Canas Sexies

Las Canas son sexies pero no tanto

La eterna juventud no será eterna y detener el tiempo a las 20’s para lucir bello no será posible. Los signos de la edad se harán evidentes a medida que pase el tiempo y una de la expresión más visible son las canas que se asocian inmediatamente con la vejez, aunque a veces aparecen a temprana edad.

Hay quienes el pelo blanco les queda mejor que el oscuro y da aire de una madurez atractiva, pero siendo honestos, son pocos a quienes ese estilo les funciona.

Las canas son cabellos que se han vuelto de color blanco porque han perdido la pigmentación, factores genéticos son los que entran a tomar partido en este caso y en definitiva es un proceso no reversible pero que, para felicidad de muchos,  sí es controlable.

Mucho se dicen de las canas, que si te arrancas una te salen muchas o que las canas no crecen o, incluso lo contrario, que crecen más rápido de lo normal; pero lo cierto es que están ahí esperando a que llegues a cierta edad para poderse asomar. Lo importante es tener un plan B para resaltarlas o definitivamente disminuirlas.

 

Soluciones

1. Tintes Permanentes: en todas las gamas de colores los tintes están disponibles para que renueves tu imagen e innoves tu estilo, pero te has preguntado qué tan conveniente es para tu cuero cabelludo llegar a los 60 años y continuar aplicándote mes a mes químicos que incrementan la caída del mismo. Los tintes son permanentes y poco prácticos pues debes estar retocando mes a mes el área frontal y los laterales esto conlleva a irritaciones, re-sequedad y demás alteraciones negativas a la piel.

2. Shampoo Color: Es una mejor opción si quieres cambios de color en menor tiempo y no permanente, requiere algo de trabajo pues debes aplicarlo como un tinte y esperar a que haga efecto. Esta opción es temporal, tiene una duración de 6 a 7 lavadas y no cambia el color base como lo hace un decolorante.

3. Retocador temporal: Es una solución simple, rápida y muy efectiva. El retocador se enfoca en las canas localizadas o que están separadas en la cantidad de cabello, incluso funciona perfectamente para la barba de los hombres, las canas en las cejas que son casi imposible de ocultar. Además, al no ser permanente, no contiene químicos dañinos para la salud, la piel, las hebras de cabello o el mismo cuero cabelludo. Es importante mencionar que el retocador está disponible en spray en polvo con aplicador en pincel o brocha, este último es más práctico porque tienes más manejo sobre áreas pequeñas como el bigote, las cejas y barba, en minutos verás las canas ocultas y tu pelo con un poco más de volumen.

 


Cuestión de salud

Es importante aclarar que el factor genético es quién tiene la propiedad de iniciar las canas, pero también las costumbres saludables son comportamientos contundentes que retrasan o en su defecto evitan por varios años que las canas aparezcan.

  • – Vitamina B: La falta de esta vitamina es un indicador infalible si estás notando la aparición de canas antes de los 40 años.
  • – Fumar: Nunca ha sido bueno para nada y menos para las canas porque aumenta 4 veces las posibilidades de que surjan prematuramente.
  • – Estrés: siempre provocando afecciones en el cuerpo, el estrés puede desencadenar problemas hormonales que hace que las canas inicien su proceso de aparición más temprano.
  • – Hábitos alimenticios: Ingerir todos los alimentos que el cuerpo necesita es básico para la buena salud del pelo, de la piel y todo el cuerpo, pero hay alimentos como la cebolla, el aguacate, jengibre y comidas que tengan hierro que ayudan a retrasar la aparición de los pelos blancos.


Si quieres saber cómo usar un retocador, acá te contamos cómo:

X