Estás perdiendo cabello y ni siquiera lo sabes

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Inglês Americano y Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Sí, las mujeres estamos perdiendo cabello y no nos estamos dando cuenta. Tal vez porque pensamos que es exclusivo de los hombres o que la calvicie es únicamente parches totalmente calvos, pero NO, las mujeres sufrimos pérdida capilar de una manera diferente.

  • Encuentras más hebras que antes  en el cepillo, la ducha o la almohada?
  • Sientes que al hacerte el partido o una cola de caballo se te nota mas el cuero cabelludo?
  • Al tocarte la parte media o puntas sientes que tienes menos densidad?

Si contestaste Sí a al menos una de las anteriores preguntas, entonces, al igual que yo, estás perdiendo cabello.


Perdemos Cabello a Diario

Hombres y mujeres perdemos día a día cabello, pero hay una cantidad que se considera normal: entre 80 a 100 hebras y que en realidad no afecta para nada.

A nosotras las mujeres la pérdida de cabello no nos sucede como a los hombres, para ellos es mucho más notoria y es radical si no se trata a tiempo; como mujeres debemos estar constantemente alertas porque si ya lo notamos, posiblemente hemos perdido el 50% del cabello en esa área.

Usualmente las causas de pérdida de cabello femeninas son Estrés, nutrición, genética y, aunque suene extraño, la manera en la que las mujeres nos arreglamos el cabello.

Si examinamos el Estrés, vemos que ha sido la causante de muchas enfermedades en el siglo XXI, pero en los últimos años muchos estudios se han desarrollado, los Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles y del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, descubrieron que hay una hormona relacionada con el estrés, dándoles la posibilidad de bloquearla para poder evitar la caída del cabello… Lo que representa posibilidades muy positivas para este contexto. Ahora, mi recomendación es que cuides tu reacción a eventos “negativos” pues no podemos evitar las incertidumbres de la vida, pero sí como reaccionamos a ellas.

La despensa puede ser la fórmula para que evites la caída de tu cabello, siempre y cuando seas muy inteligente y selecciones Alimentos ricos en vitaminas A (brócoli, zanahoria, queso cheddar), B (legumbres, yema de huevo) y C (mandarina, naranja, kiwi), y minerales como el hierro (carnes rojas magras, frutos secos), zinc (chocolate negro, ostras) y cobre (mariscos, frutos secos, hígado) para que puedas darle a tu cuerpo  la combinación necesaria para ayudar a sostener fuertemente tu cabello.

Al preguntarle a varias mujeres con poco cabello, la mayoría de ellas me dijo que era porque su mamá también tenía muy poco, por tanto la Genética es un factor determinante para muchas de nosotras. Muchos estudios de diferentes universidades sugieren que una de cada 5 mujeres sufren de alopecia heredada y consiste en que hay una disminución en la densidad capilar, lo que nos pasa a muchas mujeres. Los genes hasta ahora nos son una ciencia cierta, y se desconoce el número exacto de genes de cada uno de nuestros padres y como es tan compleja no existen predicciones 100% aseguradas.
Puedes ir a observar a tus padres y abuelos y hacer un balance de cómo será tu cabello en algunos años o incluso el de tus hijos y nietos.

Por último quiero compartirles algo que luego de ver muchos videos y averiguar con expertos he llegado a la conclusión de que el Estilo puede influir muchísimo en la caída del cabello. Por extraño que parezca, es sorprende la cantidad de mujeres que han tenido una disminución considerable debido a la forma en la que lo estilizan, por ejemplo: usar secadores o planchas a altas temperaturas, “Las planchas para el pelo pueden alcanzar los 220 grados, pero el cabello sólo resiste temperaturas de 140 grados cuando está seco, y de 200 grados cuando está mojado”, explica Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia del COF de Madrid; y aún así para el tratamiento con queratina la plancha debe usarse en 450º una temperatura que puede dañar la estructura del cabello y debilitar los folículos; así que ten cuidado en las próximas visitas al salón qué tratamientos y peinados son los mejores para la vida de tu cabello.

Sé que quieres soluciones y por supuesto te las daré: hay varias alternativas que podrán ayudarte a evitar la caída del cabello o disimularlo. Las opciones no invasivas son los tratamientos con medicinas o los láseres que estimulan tus folículos; y las invasivas que son el trasplante capilar y el plasma; y por último están las soluciones cosméticas (que son mis preferidas) como las Fibras Capilares o rellenadores.

Siempre ten en cuenta que lo importante es que hay muchas formas de prevenir, controlar y manejar la caída del cabello, por tanto visitar un especialista es fundamental y dejar que guíe tu proceso y te de las mejores recomendaciones.

X
WhatsApp chat