Lossing hair in your 20's

Pérdida de cabello en los 20’s y 30’s

Por cultura se asume que la pérdida de cabello se produce con la edad. Para los hombres, la calvicie es algo común, especialmente a medida que se acerca la jubilación. Las mujeres asumen que el adelgazamiento y la caída del cabello llegarán cuando sean mucho mayores.
Entonces ¿qué hacer si notas pérdida de cabello entre los 20 y los 30?
Si está preocupado por la pérdida de cabello entre los 20 y los 30 años, echa un vistazo a esta lista de posibles causas para hombres y mujeres. ¡También asegúrete de visitar a su médico para que pueda descartar afecciones médicas o deficiencias vitamínicas con unas simples pruebas!

¿Qué causa la pérdida de cabello en los 20’s y 30’s?

1. Hormonas. Las mujeres, especialmente, tienen un equilibrio muy preciso de hormonas, y cosas como el estrés, el embarazo e incluso medicamentos nuevos pueden desecharlo. Si observas un adelgazamiento del cabello después del embarazo, eso es completamente normal.
Los hombres y mujeres que experimentan altos niveles de estrés puede desencadenar altos niveles de cortisol que obligan a otras hormonas a luchar para mantenerse al día. Cuando estas hormonas se desequilibran, el cabello comienza a caerse o a adelgazarse. Una vez que las hormonas se equilibran de nuevo (unos meses después de tener un bebé o una vez que el estrés ha terminado), el cabello comenzará a crecer nuevamente.

2. Efluvio telógeno. Esta condición es muy común, pero puede ser difícil de rastrear. Consiste en el adelgazamiento temporal del cabello que se desencadena unos 3 meses después de un evento estresante, una dieta alocada o un cambio en los medicamentos. Afortunadamente, una vez que se aborda la causa del efluvio telógeno, el cabello comenzará a crecer nuevamente.

3. Caspa y piel seca. ¿Sabías que la caspa es mucho más una condición vergonzosa ? Indica que tu cuero cabelludo está seco, lo que puede provocar picazón, cicatrices y pérdida de cabello. La caspa puede aparecer, pero a veces es evidencia de una infección por hongos, psoriasis u otras afecciones. Puedes usar shampoo anticaspa o hablar con un dermatólogo si necesitas más ayuda.

4. Deficiencia de vitaminas. Necesitamos vitaminas para crear los componentes básicos para un cuerpo y cabello sano. Cuando hay baja cantidad de vitamina A, vitaminas del complejo B, biotina, hierro, magnesio, calcio, zinc o cualquier otra vitamina, nuestros cuerpos no siempre son capaces de crear un cabello saludable. Controlar los niveles de vitaminas y minerales con un médico es la mejor manera de ver qué vitaminas necesitas para complementar, lo que ayudará a revertir la pérdida de cabello.

5. Fumar. ¿Sabías que aproximadamente el 30% de los adultos entre 18 y 44 años fuman? la nicotina podría ser la causa principal de pérdida de cabello. Hace que los vasos se dilaten, lo que produce que los poros aflojen su agarre en el cabello. Para abordar este problema, es necesario que dejes de fumar.

6. Genética. Si alguien en tu familia tiene un historial de calvicie o cabello fino, te pudo transferir genéticamente esa condición; el patrón de calvicie masculina y femenina es común iniciando a partir de los 30 en algunos casos. Para tratar esto, los médicos y dermatólogos pueden recomendar una dieta alta en grasas y biotina adicional.

¿Qué hacer con la perdida prematura del cabello?

Si crees que podrías experimentar pérdida de cabello entre los 20 y los 30 años, visita a tu médico. Podrán reducir la causa para que puedas solucionar el problema lo antes posible.

X