Eating Healthy

Come Lo Que desees y Obtén un Cabello Saludable

Cuando se trata de tu cabello hay muchas maneras de usarlo: corto, largo, liso, ondeado, etc. No importa que estilo lleves, siempre vas a querer que este luzca saludable y brillante. Aunque no lo creas, lo que comamos afecta nuestro cabello de una manera u otra. Es importante alimentarnos correctamente y darle a nuestro organismo las vitaminas y los minerales necesarios para tener un cabello fuerte y saludable.

Los alimentos ricos en Omega 3, Proteína, Hierro, Zinc, Vitamina A, Vitamina E, Vitamina C y Biotina, son algunos de los más importantes y que debemos incluir en nuestra alimentación. Tu cabello los necesita a todos para mantenerse brillante, fuerte y saludable. Si no sabes donde encontrar estas vitaminas y minerales aquí te daremos una lista de cosas que puedes comer para suplir esos nutrientes.

Omega 3

El cuerpo humano no produce este tipo de grasa así que es necesario obtenerlo de nuestra comida. Puedes encontrarlo en pescados como el salmón, las sardinas, arenque, trucha y caballa. También podrás encontrarlo en el aceite de oliva, en las nueces, en el aguacate, semillas de chía, en las anchoas y en las yemas de huevo.

Proteína

Tu cabello está compuesto de proteína, y si no consumes la suficiente tu cabello se tornara quebradizo, seco y muy débil.  La falta de proteína inclusive puede conducir a la pérdida del cabello.  Las mejores fuentes de proteína son las carnes como el pollo, el pavo, el pescado y otras fuentes como los huevos, las legumbres, las almendras, el yogurt griego, la avena y las nueces.

Hierro

Este mineral es indispensable para tu cuerpo y afecta directamente la salud de tu pelo. La falta de hierro puede resultar en anemia y en la pérdida del cabello. Carnes rojas, pollo y pescado son fuentes importantes de hierro. Puedes también encontrarlo en los vegetales como espinaca, el brócoli, las ensaladas verdes y las lentejas.

Vitaminas A, E y C

Las vitaminas son necesarias en nuestro organismo por muchos motivos porque son la fuente de protección y defensa a muchos niveles. También actúan como antioxidantes. Frutas como el pomelo y la naranja; vegetales como la calabaza, las zanahorias, los tomates, la espinaca, el aceite de oliva y la cebolla son ricos en vitaminas.

Biotina

Es una vitamina vital para tu cuerpo y mucha gente no tiene conocimiento de la misma. Se puede conseguir fácilmente; sin embargo es difícil de consumir si eres vegetariano. Se encuentra mayormente en el pescado, las carnes rojas, el hígado, la soya, los huevos, las nueces, la leche y la levadura.

Evita lo Siguiente

Evita comer alimentos refinados con grasas saturadas como la comida frita. También carbohidratos con alto índice glucémico. Las sodas, la cafeína y el chocolate también son dañinos para el cabello.

Es importante igualmente mantenerte hidratado para mantener un cabello saludable, tan importante como la dieta balanceada. Debes consumir por lo menos 1 litro de agua al día. Recuerda que cada organismo es diferente, debes aprender a conocerte y aprender que es lo que necesitas. Adicionalmente debes aprender a usar productos para el tratamiento del cabello que sean adecuados, especialmente shampoos y tratamientos, pero de eso hablaremos luego, por ahora concéntrate en una dieta saludable y una rutina de ejercicio que le den esa vitalidad y esa salud que tu cuerpo tanto agradece.

X